-Poca accesibilidad -Cuesta acceder al paseo -Más índice de delicuencia que de visitantes.
-Pocos atractivos turísticos -Poca circulación de gente -Poco comercio y provecho del espacio.
-Faltan contrastes -Paisaje monótono -La gente se retira antes del recorrido.
-Ciclosvías discontinuas,insuficientes señaléticas -Desinformación y desorden -Inseguridad y confusión.
-Basura y rallados -Contaminación -Excluye a tercera edad y niños
-Artefactos en mal estado -No cumplen su función -Desmotiva la despreocupación y negligencia.
-Murales y grafittis -Interactúan el arte callejero con el
visitante -Hablan de la cultura del lugar, de como es la gente de ahí.
-Ubicación del paseo -Briza, panorámica, olores y acústica marina -Aislante atmosférico totalitario, desconexión,abstracción, relajación, meditación, etc.
Hola, buscando imagenes del paseo me encontré con tu blog. Me parecen interesantes tus observaciones y reflexiones en relación al espacio público, vienen desde el "sentido comun" del usuario, y eso es muy valioso para un arquitecto (soy sansano tambien).
ResponderEliminarComparto la mayoria de tus observaciones, a excepción del asunto "identidad" que planteas...generalmente, la relación "forma-argumento" es engañosa y no tiene porque "reflejar" nada más que lo que el paseo "es", creo que la virtud de ese paseo es que no pretende ser otra cosa más que eso. Quizás existen limitantes contextuales que lo hacen a veces una "lata" por las tremendas distancias que hay que recorrer entre accesos. Pero volviendo a lo de la identidad, creo que es algo que puede construirse "de la nada", no necesariamente hay que colgarse de la historia para tener un rollo...fijate en ese lugar con los lobos marinos, o en ese sector de roquerios donde estan esas piscinas naturales, o donde esta ese barco a semihundir...
Dale con el blog, se agradece siempre una mirada critica al espacio publico. Saludos!