viernes, 30 de abril de 2010

Analizando un secador con los conocimientos previamente aprendidos



A través de la ingeniería inversa se obtiene la información a partir de un producto accesible al público, con el fin de establecer de qué está hecho, qué lo hace trabajar y cómo fue elaborado, por medio de esta ingeniería hemos de analizar un secador de pelo.

Múltiples películas, programas de televisión y los anuncios han incluido una fila de mujeres en un salón con rulos en la cabeza, sentado bajo los secadores de pelo y leyendo revistas. Examinaremos su sistema, adentrándonos en su historia, conociendo su funcionamiento, evolución y segmentando por jerarquía sus partes.

Un secador de pelo es un pequeño electrodoméstico diseñado para expulsar aire caliente o frío sobre el pelo húmedo, apresurando la evaporación del agua para secar el cabello.

El primer secador fue inventado por Alexandre Godefoy en el año 1890 y lo implemento en su salón. El secador de pelo apareció popularmente en Estados unidos alrededor de 1920, los encargados de prorrumpir con los primeros secadores manuales fueron el Race, de la Racine Universal Motor Co., y el Cyclone, de la Hamilton Beach.

Los primeros secadores eran abultados, pesados y lanzaban poca cantidad de aire,. A Partir de los años treinta y cuarenta se comienza a incorporar variaciones a los secadores de pelos, incorporándose distintos mandos para la temperatura y las velocidades, en los cincuenta comienza una diferenciación importante puesto que se incorpora un gorro de plástico rosa al secador manual que está unido directamente a una boquilla sopladora, y que se ajustaba a la cabeza de la mujer. A fines de los sesenta, fue cuando hombres comienzan a experimentar con estos aparatos que de parte de las mujeres ya habían alcanzado gran popularidad desde su primer año de aparición.

Actualmente un sinnúmero de mujeres que se ducha en la mañana encontrará el secador de pelo una necesidad si se quiere ir a trabajar con el pelo cuidadosamente estilizado y la tecnología busca constantemente de una mejor técnica de secado del cabello, sin dañarlo. Existen de todo tipo de secadores según la ocasión, plegables para viajes, decorativos para niñas, tecnológicos con un motor de larga vida y mayor potencia para profesionales, también hay el secador de casco que, gracias a su mayor potencia y mejor distribución del aire, permite la realización de moldeados más modernos, también con accesorios, como las boquillas o voluminizador que dan el control de calor, o para dejar el Cabello mas abultado. Una de las innovaciones recientes en los secadores de cabello es el secador de pelo iónicos, que consisten en disminuir las gotas de agua en el cabello, haciendo que el cabello se seque más rápido, dejándolo liso y radiante, otra novedad es la unidad de calefacción de cerámica que se caracteriza por ser un superconductor y se ha utilizado en la calefacción y aplicaciones de fabricación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario