miércoles, 14 de abril de 2010

Poesía costera, la llegada de los veleros.


Necesito del mar porque me enseña:
no sé si aprendo música o conciencia:
no sé si es ola sola o ser profundo
o sólo ronca voz o deslumbrante
suposición de peces y navios.
El Mar
Pablo Neruda


Valparaiso, musa inspiradora de cantantes, artistas, artesanos, futbolistas, escritores, tierra de poetas y Patrimonio de la humanidad, guarda una magía pocas veces apreciada por nosotros, creo que se debe al "acostumbramiento". El dia martes luego de una extenuante jornada de taller me disponía a volver a mi casa, entonces recordé que mi mamá me conto el dia anterior que a las 8 de la mañana llegarían grandes
veleros a la zona costera, en conjunto con los buques de guerra de la escuadra chilena, fue cuando mire por sobre el monumento de Federiaco Santa Maria y mi asombro fue inmediato al ver el borde costero mas hermoso que nunca, millones de colores adornaban la costa, en una velada nocturna que jamás había visto y me dio pie para pensar sobre la verdadera riqueza de nuestro pais, millones de sentimientos inspira la costa, creo que hay mucho trabajo que hacer en taller hoy y en adelante...




1 comentario: